Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Descubren nuevos escándalos de corrupción que involucran al magistrado Pretelt

Descubren


Según la Fiscalía, el magistrado Pretelt estaría implicado en posible pago de sobornos para favorecer firma en Magdalena.

La Fiscalía pidió a la Comisión de Acusación que investigue posible pago de sobornos a Pretelt para favorecer a firma en Santa Marta

La Fiscalía general de la Nación obtuvo información que daría cuenta del presunto pago de un soborno al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.

El pago, cuyo monto no ha sido revelado por el ente acusador, se habría dado a cambio de que el togado favoreciera los intereses de la empresa Recaudos y Tributos S.A.“El supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos”, indicó la Fiscalía.

La tutela objeto del supuesto pago, tiene que ver con la revisión de un fallo proferido por el juzgado 5 civil del circuito de Santa Marta, el 26 de junio de 2012, con motivo de una controversia entre Recaudos y Tributos S.A. y el Juzgado 5° Civil del circuito de Santa Marta.

Esa discusión llegó a la Corte Constitucional a través de la revisión de una tutela radicada en un juzgado de la misma ciudad y que Pretelt falló, supuestamente, en favor de la empresa.


Loading...
San Pedro Plaza