Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Cultura

Reconocimiento a compositores opitas

Reconocimiento


Con un concierto con la Corporación Sinfónica, se rindió hoemenaje a 16 compositores.

Con ritmos de sanjuanero, bambuco, porro y pasodoble, entre otros, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, rindió un especial homenaje a 16 compositores huilenses, quienes interpretaron cada uno de sus temas.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que en este concierto se ha querido resaltar a los compositores huilenses por su aporte significativo al legado, desarrollo, ilustración, enriquecimiento musical y cultural del departamento, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a crear, difundir y disfrutar la herencia musical de la región.

En este concierto se le brindó homenaje los maestros Jhon Henry Gutiérrez, José Miller Trujillo, Guillermo Calderón, Luis Alfonso Castellanos, Héctor Álvarez, Jhon Jairo Cardozo, Nicéforo Herrera, Édison Elías Delgado y Álvaro Córdoba.

Igualmente, participaron los maestros Carlos Álvarez, Dueto La Gaitana, Jesús María Vidal, Jairo Beltrán, Arcesio Bermúdez, Ricardo Castro y Ricardo Ayerbe.


Loading...
San Pedro Plaza