Universidades chinas presentan su oferta académica en Colombia | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Un total de 16 universidades chinas dan a conocer su oferta académica a los colombianos interesados.

Fue inaugurada en Bogotá, la Feria de la Educación Superior de China, organizada por la embajada de ese país en Colombia y en donde participan 16 de las mejores universidades del gigante asiático. 

 

El evento tuvo la participación de la ministra de Educación Yaneth Ghia quien mencionó que con estos eventos se busca fortalecer las relaciones académicas y la consolidación de iniciativas y programas conjuntos que permitan contribuir al desarrollo de Colombia.

 

La feria se desarrolla en la Universidad de los Andes y en ella los principales entes de educación superior chinos exhiben su oferta académica para que los estudiantes colombianos se interesen en los programas y, además, suministran orientación de cómo acceder a ellos.

 

“Tenemos la oportunidad de aprender de la experiencia exitosa de China, de todo lo que ha hecho y ha pasado en ese país. Esperamos que este encuentro fortalezca y profundice aún más las relaciones bilaterales y consolide iniciativas y programas conjuntos del Sector Educativo de ambas naciones”, declaró la ministra. 

 

La feria sirve además para que los colombianos interesados en las 200 becas que otorgó el Gobierno chino –administradas por el Icetex– obtengan mayor información a la hora de tomar una decisión sobre los programas de su interés.

Categoria: 

Opa Tv