Un mensajero de blanco pasó por Colombia | Opanoticias
Pasar al contenido principal

M Parcela

Hay circunstancias en la vida para nunca olvidar las cuales se presentan para tener el privilegio de ser espectadores y protagonistas. Colombia, nuestra patria querida emerge después de 50 años hacia la paz,a pesar de los apátridas que siguen apostando a la guerra. Insensatos, malos hijos de Colombia, aquellos quienes desconocen que es un  conflicto armado: huérfanos, viudas, desplazamientos, desaparecidos, campos arrasados, violaciones, rios ensangentados, barbarie nazi..

 

En medio de la violencia por los que apuestan por ella como mercaderes de la parca, se levanta una Colombia que les da una bofetada a  quienes se atraviesan por la reconciliación camino a la paz. Francisco, simplemente, Pachito para la juventud congregó a millones de compatriotas para decirnos que no pemitamos que nos roben la alegría y la esperanza.

 

No somos santistas ni uribistas, queremos la paz, ver   al campesino regresar a su parcela, erradicar el atraco en la comuna, no violentar a las mujeres, tender la mano al prójimo.   Claro, muy claro el mensaje de Francisco. Como heredero del carpintero se conduele, ora, se coloca al lado de la paz por las víctimas. Lenguaje sencillo para  decir las cosas, en su humildad pide oremos por él, cada corazón debe condenar a los apátridas para que sean lanzados del templo colombiano como el Señor lo hizo antaño. 

 

Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena vieron pasar a este mensajero invitando a la paz. Gracias Santo Padre por venir a Colombia. Recorrer sus calles, consolar a mutlados y discapacitados, cobijar con sus lágrimas el Cristo de Bojacá, tender la mano a nuestra patrona  de Chiquinquirá, colocarse la ruana, el carriel, los sombreros, moverse con nuestras canciones.

 

Francisco estamos contigo por recitar versos de Juanes, por ser hicha del San Lorenzo, por moverse con Yo me llamo cumbia, sonreir ante el regalo de los niños y con vehemencia elevar al Altísimo una plegaria por la paz, una canción por la reconciliación y repetir con el Santo de Asís – donde haya odio, sembremos amor.

 

En nuestro hogar derramamos lágrimas al verte descender del avión y pisar suelo colombiano. Lágrimas de alegría por el perdón entre hermanos.

 

Nos vemos la próxima semana Si Dios quiere y no crece el río.

 

Se salvan los notocieros porque ahí está el cerebro deYamid Amat, la inclusión de Mabel, el 1  2  y 3 , le quitaron las gafas a Germán Arango para innovar pero sigue siendo el mismo acartonado como Henao de RCN. Vuelve el trillado  Decisiones, un programa nuevón  al estilo deLaura  y  EL palenque de Enrique Santos, los grotescas payasadas  de lucha libre, los ninjas, nada nuevo con Guerreros para ridiculizr a los concursantes, se salva mi amigaza Cristina Hurtado, una apología mediocre del sexo en horario familiar con Infieles. Paremos de contar, el Uno se quedó en Tres en una escala de cinco. Seguimos dependiendo de las dos viejas cadenas.

 

La gerente  de Las Ceibas si tiene quien le escriba.- Cielito, esperamos verla con yines deshilachados y   blusa ombliguera dirigiendo los trabajos del Parque Santander sin la compañía de Germancito y Marquitos. Cambiemos la imagen del parque, Neiva lo merece.

 

Nos vemos la próvima semana aquí y el sábado a las 12 almorzaremos en Neiva Stereo  93.8 FM     si Dios quiee y no crece el río.


Opa Tv