Trump a Santos: "reafirmamos nuestra alianza" | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la visita que viene realizando el Jefe de Estado a ese país. 

 

En el primer encuentro entre los dos mandatarios, Trump, que tomó posesión enero pasado, dio la bienvenida al Presidente Santos poco antes de las 3:00 de la tarde (2:00 pm hora colombiana), luego de detenerse el vehículo en los jardines de la sede presidencial en Washington.

 

Los presidentes de Colombia y EEUU conversaron por cerca de una hora en la Oficina Oval y al terminar el diálogo el mandatario norteamericano expresó su honor de haber dialogado con Santos. 

 

Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí, hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump. 

 

Por su parte el mandatario nacional agradeció a Trump el apoyo que le ha dado Estados Unidos al país. 

 

"Le quiero agradecer personalmente por esta visita productiva y el fuerte apoyo a Colombia, de parte de su gobierno, los congresistas y del pueblo de los Estados Unidos", mencionó. 

 

Finalmente Santos recordó la cooperación que han tenido ambos países en materia militar y comercial así como el papel del Plan Colombia en lo que fue la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.