Total éxito en festival de turismo astronómico en Villavieja | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El Desierto de la Tatacoa fue el escenario de este festival.

Con una gran asistencia de amantes de la astronomía de todo el país, se cumplió en Villavieja II Festival de Turismo Astronómico, denominado “Un viaje cósmico en el Desierto de la Tatacoa”.

 

La actividad contó con eventos como la observación por telescopios, el tour de constelaciones, “astrocamping”, conferencias, caminatas y talleres de astronomía, cohetería y astrología; así como la presencia del Skyler, el planetario móvil más grande de Colombia. 

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, expresó su satisfacción con el balance del evento, ya que más de cinco mil personas amantes del avistamiento de cuerpos celestes visitaron el desierto durante el puente festivo.

 

“Estos son eventos que debemos seguir apoyando. Estamos buscando que nuestro destino turístico se reavive y se dinamice la economía local. Este año es el año de la sostenibilidad del sector turístico y lo hacemos a través de estos eventos. El próximo año estaremos igualmente respaldando este Festival”, comentó.

 

La Viceministra precisó que para ello, desde esa cartera ministerial se viene trabajando para certificar a La Tatacoa como destino ‘Star Light’, que lo ubicará como el único lugar en el trópico con este distintivo”, explicó.  Para ello, el Ministerio invierte 613 millones de pesos en esta labor que se espera culmine el próximo año.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Villavieja fueron los organizadores de esta actividad. 

 

FOTO: Twitter. 

 

Categoria: 

Opa Tv