Todo un modelo opita en Portugal: Alex García | Opanoticias



Portugal, nación de grandes navegantes, aventureros, muy ligados a sus tradiciones y el hogar del invitado de esta semana en la sección Opitas en el Mundo: Alex Fernando García. 

 

Alex es un modelo nativo de Guadalupe que vive en Lisboa (capital de Portugal), como modelo de protocolo, para él, su actual casa es un lindo desafío del cual nunca deja de aprender. 

 

"Como profesional, aprendo mucho de Portugal, todos los días es algo nuevo y como persona aprendo de su cultura y de su idioma", recordó. 

 

De Guadalupe a Bogotá

 

Alex Fernando es de Guadalupe, sin embargo desde muy joven se ha movilizado a diferentes localidades por motivos laborales o estudiantiles, primero estuvo en Garzón, de donde se graduó como bahiller y luego en Neiva, donde cursó estudios universitarios en Administración Financiera y trabajó un tiempo como mesero antes de radicarse en Bogotá

 

"Me trasladé a Bogotá, donde tuve la oportunidad de trabajar para unas de las mejores escuelas de inglés en Colombia, primero como ejecutivo de ventas y por ultimo fui jefe de grupo, después trabajé para una multinacional alemana llamada Allianz Seguros donde era corredor de seguros y después trabajé para el Canal Caracol en el departamento de vestuario alli era jefe del pepartamento ", recordó.

 

Paralelo a ello incursionaba como modelo, formando parte de una agencia de Bogotá y de la cual cimentó las bases para lo que sería su proyecto de vida. 

 

Rumbo a Lisboa 

 

Estando en Bogotá, Alex recibió una oferta de trabajo de parte de una agencia francesa con sede en Portugal, motivo suficiente para cruzar el Atlántico y trabajar en dicha agrencia, en la cual viaja por diferentes partes de Europa realizando su trabajo. 

 

En cuanto a la adaptación, Portugal ha sido para Alex como el placer, un lugar casi como su casa: "mi adaptacion ha sido muy buena, Portugal me hace sentir como si estuviera en Colombia puesto que las aquí son muy amables", dijo este opita que paralelo al modelaje, estudia portugués y francés. 

 

El regreso a casa 

 

Portugal no reemplaza el Huila para este opita que extraña de su tierra, todo: "del Huila extraño a mi mamá, mi familia que vive en Neiva y los san pedros", comentó. 

 

Por ello este joven espera en un tiempo no muy lejano, volver a su tierra para reencontrarse con los suyos.