'Timochenko', pensador global según Foreign Policy | Opanoticias
Pasar al contenido principal

La revista Foreign Policy, ha decidido incluir dentro de su lista de pensadores al líder del grupo exguerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', como 'pensador global', entre una larga fila de personajes en todo el mundo cuya ideología genera impacto.

 

“El 2016 fue un año en que el populismo se apoderó del mundo con la victoria del Brexit, el Reino Unido, Donald Trump, Filipinas; luego 2017 fue el año de adaptación a esas narrativas. Un nuevo orden en donde la forma en que aparecieron nuevos pensadores confrontan la realidad”, relata un periodista para BluRadio, según la misiva dada por dicha revista.

 

Entre los que hacen parte de esta lista, se encuentran políticos, jóvenes con grandes ideas, prisioneros, investigadores, estrategas, visionarios, aunque las categorías en que encasillan a los “pensadores” son muchas, entre las que está Londoño, al lado, por ejemplo, de la soldado transgénero que entregó la información a Wikileags con la que armó un gran escándalo diplomático en Estados Unidos.

 

El valor que le dan en esta publicación a ‘Timochenko’, es que lideró el desarme de la guerrilla, participó en los diálogos de paz y ahora intenta adentrarse en la política, relatando toda la historia de este exguerrillero mientras estuvo al mando de dicho grupo.

 

Claramente, esto desató todo tipo de críticas porque para los colombianos una persona como esta no representa otra cosa que la muerte, violencia y desgracia para un país y miles de familias.

*Con información de voces.com.co

Categoria: 

Opa Tv