Tendencias en decoración 2017 | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Tendencias en decoración 2017

Una de las cosas más emocionantes e importantes de la época navideña es cuando llega la hora de la decoración, especialmente si usted tiene niños pequeños en su casa. Aunque para ser sincera, algunas personas jamás perdemos el espíritu, o por lo menos yo sigo esperando cada año el día en el que llego a mi casa del trabajo y la decoración de navidad esta puesta hasta en el último rincón.

 

Aunque montar la decoración de navidad aparentemente no tiene pierde, quiero contarle que desde hace algún tiempo y con la misma rapidez con la que van cambiando las tendencias en la moda mundial, han ido cambiando también las tendencias en decoración navideña.

 

Claro, el rojo y el verde jamás pasaran de moda en esta época, pero los gurús del estilo han encontrado la manera de jugar con estos colores para hacernos sentir a los espectadores la sensación de cambio e innovación cada año.

 

Para que este año usted pueda cambiar toda la decoración de su casa y al final obtenga como resultado que su hogar se vea digno de una revista internacional de moda, a continuación le voy a contar lo que necesita tener en cuenta para que todos los que la visiten se queden, literalmente, con la boca abierta.

 

Hace algunos años, aparte de los colores tradicionales de la navidad, predominaron entre los arreglos decorativos de la época algunos colores vivos y casi fosforescentes tales como el verde lima, el fucsia y el azul turquesa, que con el fondo verde del árbol de navidad, combinado con uno que otro adorno plateado daban como resultado una decoración muy llamativa con un contraste y balance perfecto entre los tonos nuevos y los tradicionales.

 

A pesar de la gran acogida que tuvo internacionalmente la tendencia anteriormente mencionada, la moda, como la mayoría de las cosas en el mundo, es reciclable, y es por eso que en este 2017 la navidad y sus colores tradicionales, acompañados de brillos dorados y plateados, llegan con fuerza a imponerse en el mundo de la decoración.

 

Para este fin de año, casi toda la decoración navideña con la que usted se va a encontrar estará compuesta, aparte de por el follaje habitual, por maxi flores y hojas de color plateado y dorado, que serán los elementos encargados de resaltar y darle vida a los arboles, las coronas, los centros de mesa y todos los posibles adornos que se le puedan ocurrir.

 

Otra de las características con las que nos encontraremos en el mundo de la decoración en este fin de año será la representación del cosmos en los diseños de elementos como luces y guirnaldas.

 

Dicen los expertos que esto, en particular, se da porque en estos tiempos de caos y desastres naturales, los seres humanos hemos despertado nuestra conciencia hacia el planeta en el que vivimos y todo lo que a él respecta, incluyendo los elementos, los sonidos, las formas y los colores, aun cuando estos estén fuera de nuestra atmosfera.

 

Por otro lado, le recomiendo que ponga velas. En términos decorativos, las velas jamás sobran, y menos si se compran aromatizadas, pues aparte de imprimir en el ambiente un toque cálido y muy acogedor, le dan al espacio un perfume agradable y sutil, y recordemos que los olores son grandes aliados para la comodidad de nuestros invitados.

 

Si en su casa usted tiene espacios grandes y no encuentra como darles uso en esta temporada, le recomiendo que opte por figuras grandes alusivas a la época, tal y como los duendes, un cascanueces, Santa Claus o una familia de osos polares. Puede utilizarlos cerca de su árbol de navidad, sobre la mesa de centro o en alguna esquina de la sala y sin duda, le darán a su decoración unos puntos extra de sofisticación.

 

Para los patios traseros y delanteros de las casas, este año serán nuevamente tendencia las figuras gigantes en luces: un pesebre, unos osos de nieve o una manada de renos serán los protagonistas innegables de los jardines colombianos.

 

Ahora, si su problema es que el espacio de su casa es muy limitado, le recomiendo que elija una decoración acorde a esto, porque la verdad es que aunque la navidad es linda, es más lindo poder caminar dentro de su hogar sin tropezarse con todo lo que hay a su paso.

 

Actualmente se pueden encontrar en el mercado árboles de navidad muy creativos, de tamaño pequeño y que no ocupan grandes superficies, inclínese por uno de estos, que además son muy fáciles de guardar, y más bien use toda su imaginación para que este elemento se vuelva el más llamativo del espacio: las luces, las velas, las letras iluminadas, las guirnaldas personalizadas y los muñecos de tamaño pequeño son perfectos para darle vida a este tipo de arboles.

 

Ya para terminar, y especialmente si usted es católico, por favor no se le olvide hacer el pesebre, más aun si tiene hijos pequeños. Para un niño no hay mejor plan que juntar cajas y hacer a su gusto toda la distribución y organización de Belén. Aliéntelos para que se encarguen de esta tarea, permítales que pongan a volar su imaginación y hagan ellos mismos el rio, los senderos e incluso la réplica de la locación exacta del nacimiento. No importa si el pesebre hecho por su hijo chiquito no hace juego con el resto de su decoración, lo que vale es como se siente el menor con esta responsabilidad y el orgullo que va a sentir cuando termine y todas las personas aplaudan su labor.

 

Ahora, si usted, como yo, aun no tiene hijos, le aseguro que podrá encontrar a la venta unos pesebres espectaculares que le irán e maravilla en la mesa de centro o el bife. En la decoración navideña, el pesebre es la cereza del pastel.

 

Para que vaya a la fija y pueda encontrar todo lo que necesita para su decoración de navidad digna de vitrina, le recomiendo que si esta en Neiva, se dé una pasada por Mara, en Casa Azul, en donde podrá antojarse y comprar los adornos más lindos para su casa y por supuesto, todo acorde al último grito de la moda navideña.

 

Por: Ma Juliana Osorio Vargas.

 

Categoria: 

Opa Tv