Sobresalir, la palabra preferida de Estefanía Ramírez | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Una joven neivana estudiante en Argentina es nuestra invitada esta semana en la sección Opitas en el Mundo.

Uno de los retos de toda persona es siempre luchar para sobresalir y no ser uno más, precisamente ese es el reto de la invitada de esta semana en la sección Opitas en el Mundo.

 

Se trata de Estefanía Ramírez, una joven administradora de empresas de 25 años nativa de Neiva y radicada en Córdoba (Argentina), donde actualmente viene efectuando estudios de posgrado.

 

Para ella la fórmula para seguir adelante ha sido su familia, ellos y el hecho de que algunos de sus parientes viven por fuera del país, han contribuido a tal fin.

 

Para mí es muy valiosa la familia, muchos integrantes viven por fuera y el estímulo que he recibido para no ser uno más del montón”, explicó.

 

Desde Las Palmas

 

Estefanía nació en Neiva, más propiamente es del sector de Las Palmas en el oriente de la capital opita, donde llevó a cabo su proceso escolar, en medio de una zona la cual atraviesa varios problemas sociales, nuestra invitada encontró varios factores que le permitieron salir adelante.

 

Ahí fue el inicio de todo lo que ando haciendo: la formación en valores de comunidad, eso ha influido en todo lo que hago en mi profesión, también está la humildad y es un barrio afectado por muchos problemas pero uno no se deja llevar por la corriente y busaca destacarse para que esa comunidad sea algo más”, explicó.

 

Y esos valores fueron vitales para salir a ‘comerse el mundo’, primero concluyó su colegio y entró a estudiar administración de empresas donde sobresalió con sus buenas notas y de paso, a comenzar a trabajar.

 

“Uno toca compaginar el estudio y el trabajo, pese a que yo era becada cada semestre en la Usco e incluso tuve matrícula de honor en cuanto a mis derechos de grado, inicié vendiendo teléfonos, en Coomotor y estuve en Ibagué y Florencia, viajando constantemente allá”, recordó.

 

Buscando un intercambio y encuentra…a Argentina

 

No conforme con lo logrado, Estefanía siempre tuvo una cosa en mente, buscar un intercambio o una posibilidad de proseguir su formación profesional en el exterior y en ese proceso, llegó la idea de irse a Argentina.

 

“Estudiar en Argentina no era algo que estaba planeando pero con el tema de la universidad, venía persiguiendo un intercambio y gracias a que mi hermana estuvo en Ecuador, Paraguay y Argentina, tomé la decisión de que cuando terminara mis estudios, optara por hacer un posgrado en Argentina”, declaró.

 

Y esos elementos buscaron para que se decantara a estudiar un magister en el país gaucho, más exactamente en Córdoba, donde reside.

 

Su vida en Argentina

 

Estefanía vive en Córdoba (Argentina) con su hermana, estudia su posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba y compagina su labor con un trabajo para una empresa uruguaya.

 

A pesar de vivir en el exterior, el estar rodeado de su hermana y de paso el hecho de ser espontánea, le ha permitido en poco tiempo adaptarse y de paso, conseguir muchos amigos.

 

Como convivo con mi familia, la comida no se me hace tan fuerte, somos generadores de algunos platos típicos, en cuanto al tema de los asados, hacemos muchos con mis compañeros, soy espontánea, me doy mucho a la gente y tengo muchos amigos argentinos pero he caído muy bien”, explicó.

 

Vivir en Córdoba

 

Estefanía vive en Córdoba, una localidad ubicada en el interior de Argentina, sector poco conocido o escuchado por los opitas que solo conciben a Buenos Aires y La Patagonia cuando se trata de hablar de la nación gaucha.

 

No obstante, para esta administradora de profesión, su actual residencia poco tiene que envidiar frente a la capital argentina.

 

“Yo vivo en una capital de provincia, es una ciudad muy pujante, de calidez humana, la recepción de extranjeros lo hace muy social, el cordobés es receptivo a las personas que vienen de afuera y se le hace muy normal, el interior se vive muy hermoso”, declaró.

 

Entre su Huila y su presente

 

Estefanía ha logrado adaptarse a su nueva vida en Argentina, no obstante, tiene claro que extraña mucho a su tierra, al tiempo que el extrañar su tierra es la motivación para conseguir cosas grandes.

 

“Yo extraño muchas cosas, mi familia, mis amigos, las achiras y el café que son los productos que te hacen extrañar pero es lo que haces para conseguir cosas grandes”, destacó.

 

Y en ese sentido, nuestra anfitriona tiene previsto volver dentro de su pensamiento aunque tampoco le cierra la puerta a seguir progresando en el exterior.

 

“Uno no descarta volver y menos cuando has pasado la mayor parte de tu vida acá pero viviendo en el exterior se abre tu mente y así quieras volver, uno quiere seguir progresando, uno piensa en algún regresar y vivir tranquilo acá”, concluyó.

Categoria: 

Opa Tv