Senador Andrade, a declarar ante la Corte Suprema | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Junto con Andrade, también han sido citados el  excongresista Julio Manzur y la exmagistrada de la Sala Penal de la Corte, María del Rosario González.

Este lunes el senador opita del Partido Conservador, Hernán Andrade, estará declarando ante la Corte Suprema de Justicia, todo con el fin de revlar detalles de la supuesta red de corrupción que habría logrado permear las decisiones judiciales del alto tribunal. 

 

A Andrade, la Corte Suprema le abrió una indagación preliminar pues las pruebas que ha recopilado, junto con el material que le ha entregado la Fiscalía. 

 

Según se ha conocido, todo apunta que al congresista le pagó a la red de corrupción a cambio de que le “ayudaran” con un proceso que tenía abierto en el alto tribunal por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento privado, dentro de la investigación por el desfalco de Cajanal. 

 

Aparte del Senador huilense, también han sido citados para este lunes excongresista Julio Manzur y la exmagistrada de la Sala Penal de la Corte, María del Rosario González, también mencionados dentro del escándalo. 

 

Con información de El Espectador. 

 

FOTO: Semana.com 

Categoria: