Sena Huila presentó convocatoria para el Fondo Emprender | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El Fondo Emprender otorgará entre $59 millones y $132 millones a cada plan de negocio.

En las instalaciones de la sede comercial del Sena en Neiva, fue lanzada una nueva convocatoria del Fondo Emprender, que a nivel nacional ofrecerá recursos de 19.000 millones de pesos para beneficiar al menos 211 nuevas ideas de negocio. 

 

Estos recursos le apuestan a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

 

El Fondo Emprender otorgará entre $59 millones y $132 millones a cada plan de negocio, el monto a financiar se establece de acuerdo con los salarios mínimos legales mensuales vigentes, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación de la Entidad.

 

Resultados en el Huila 

 

En la anterio convocatoria el Huila logró jalonar $1.971 millones para financiar 17 proyectos que generarán 109 nuevos empleos potenciales en todo el departamento.

 

De igual forma, gracias a Fondo Emprender SENA de enero de 2016 a julio de 2017 en el Huila se crearon 105 nuevas empresas posibilitando la generación de 2.281 nuevos empleos. Esto tras haberse otorgados $12.058 millones de pesos.

 

Categoria: 

Opa Tv