Santos: "no hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido" | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Santos departió con su hijo en el Centro Comercial Andino.

Con motivo del Día del Padre y coincidiendo con lo que fue el atentado del pasado domingo, el presidente Juan Manuel Santos y su hijo Esteban departió en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

 

Durante la actividad el Jefe de Estado compartió con los ciudadanos que visitaron el lugar y les envió un mensaje a los asistentes de fortaleza así como de confianza.

 

“No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, fue el mensaje que escribió al Presidente quien invitó a los colombianos a mantener la tranquilidad y llevar su vida con normalidad. 

 

El mandatario estuvo presidiendo un Consejo de Seguridad, en el cual se anunció además que cancela su viaje a Portugal, con el fin de estar al frente de las investigaciones para esclarecer lo sucedido. 

 

Apoyo a las víctimas 

 

Finalmente el Gobierno mencionó que los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

 

Así mismo, el Gobierno entregará una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas. 

Categoria: 

Opa Tv