Santos: "estamos comprometidos contra el cambio climático" | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el anuncio de Estados Unidos de que se retirará del Acuerdo de París, firmado en 2015 para frenar el cambio climático.

 

“Tengo que lamentar la decisión del Presidente de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París”, declaró el Mandatario colombiano quien señaló que pese a esa decisión, Colombia seguirá firme en su compromiso contra dicho flagelo medioambiental. 

 

“Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos en la defensa de nuestro medio ambiente y adaptándonos a ese cambio”, agregó el Presidente quien mencionó que tramita en el Congreso un proyecto que busca ratificar el apoyo nacional en la defensa del medio ambiente. 

 

"Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, si no detenemos el aumento del planeta, todos sufriremos negativamente", expresó el mandatario nacional. 

 

Las declaraciones del mandatario ocurrieron luego de un recorrido a las obras de construcción del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en la salida de Cartagena hacia Barranquilla.

 


Opa Tv