Santos: ‘Que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo los acuerdos’ | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El Jefe de Estado habló de lo que fue el primer año de la implementación de los acuerdos de paz.

Durante la conmemoración del primer  aniversario de la firma del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos expresó que los acuerdos, se cumplirán. 

 

“Que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo los acuerdos”, dijo el Jefe de Estado quien reiteró su llamado al Congreso para que termine lo más pronto el trámite de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP), para que los jueces puedan iniciar su trabajo.

 

“La Corte Constitucional le dio un espaldarazo, por unanimidad, a la Justicia Especial de Paz y a la ley estatutaria que la reglamenta y está en su último debate. Yo pido al Congreso que termine ese trámite lo más pronto posible para que los jueces inicien ya su trabajo”, dijo.

 

Y agregó: “El mundo entero tiene los ojos puestos en cómo va a funcionar esa justicia tan creativa. Aquí estamos, como dice la canción, haciendo camino al andar. Aquí hay elementos que no aparecen en ningún otro proceso. Fuimos ingeniosos, fuimos creativos, fuimos audaces. Y necesitamos que los jueces inicien ya su trabajo. No hay tiempo que perder. Por eso reitero el pedido para que en la Cámara se apruebe esta ley lo más pronto posible y podamos iniciar ese trabajo”.

Categoria: 

Opa Tv