Rodrigo Lara no tiene dolientes en el concejo de Neiva. Tulia Rosa Espinosa si los tiene | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Mi Parcela  

Mucha tinta ha corrido en los medios de comunicación sobre los premios, condecoracione, concursos y menciones que otorgan entidades tanto del orden privado como público a personalidades, llamémoslas así.

La gobernación del Huila, la alcaldía de Neiva, la Asamblea del Huila y el Concejo de Neiva, tienen condecoraciones, muchas de las cuales nunca entregan y otras son cuestionadas. Ocupémonos  de dos que otorga la corporación capitalina.La condecoración al Mérito cultural y cívico Rodrigo Lara Bonilla, fue aprobada mediante  Acuerdo OO5 de 1986. Se entregó los primeros años y luego pasaron  cuatro lustros hasta que la revivió  el presidente  Alejandro Plazas Macías y la otorgó  a siete instituciones educativas en un acto efectuado en el templo  deQuebraditas, casi se pone al día. Esto lo logró el parcelero en su calidad de presidente del Centro de Estudios Rodrigo  Lara Bonilla.

Viene otros receso de años  y la revive el quinceañero Jesús Garzón Rojas y la reciben otras cinco personalidades..En el 2012 la presidenta Clara Inés Vega la otorga al Hogar Sagrada Famiia, al docente Noé Sepúlveda, a la Fundación EzequielMorno, al Albergue Infantil Mercedes Perdomo de Liévano y a este humilde columnista y escritor

En este año ,cinco después, el Concejo de Neiva no cumple con el Acuerdo.Los cuatro concejales  verdes no son solidarios con el alcalde y se agacharon. En cambio el premio Tulia Rosa Espinosa, creado mediante Acuerdo 29  de 2012  como estímulo a los docentes se otorgó con bombos y platillos (merecido)  en el Centro de Convenciones. Nos alegra por el premio de cinco salarios mínimos  mensuales vigentes  como reza en el artículo 5 del presente Acuerdo.

Los huilenses si tienen quien les escriba.- El alcalde Josué Manrique,  los secretarios Rafael García, Pacho Cubillos  no el de la piragua, Carlos Moyano, la gestora  social la primaveral Anita Borrero, las reinas la tulipán  Heidi, Francy, Maryury, los esperan  en Gigante para bailar hasta el amanecer  durante el Reinado Departamental del Cacao y el Café,  este fin de semana. Hay ron patodo el mundo.

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere y no crece el río.