Quinta versión del encuentro con la palabra y segunda feria del libro y la lectura | Opanoticias
Pasar al contenido principal

La Secretaria de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera realizará durante el días lunes 25 al 30 de septiembre, la quinta  versión del Encuentro con la Palabra contando con la participación de escritores locales y nacionales como un homenaje del Huila a los escritores maestros. La apertura del evento se realizará en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera el día lunes 25 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en donde se presentara igualmente la Segunda Feria del Libro y de Lectura en alianza con la Uniminuto. Como invitada especial esa noche, la poeta Ana Patricia Collazo hara un recital especial con sus últimas producciones.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo resalta la importancia del evento, “los Encuentro de escritores, de lectura y escritura motivan la construcción de un ciudadano crítico y analítico, necesario para la construcción de un mejor departamento”. En ese sentido, para el martes 26 de septiembre, el profesor Jose Onías Cuellar dictar talleres en el municipio de Aipe y en la Sala de lectura de la Biblioteca Departamental sobre “Lectura crítica para un nuevo Lector”. Igualmente, el miércoles 27 se presentarán los libros “Ganadores de los Concurso Departamental de Literatura versión 2017” y “Arte sin Fronteras por la Paz en Colombia”, libros que resumen la política misional de la Secretaria de Cultura y Turismo.

 

La programación cuenta con la presencia del escritor costeño JJ  Junieles, quien dictara un taller de cuento en la Biblioteca Pública de Palermo y un conversatorio en el recinto ferial La Vorágine. Y el sábado 30 de septiembre se realizará la presentación Audio Libros en Lenguas Indígenas, una investigación de la Biblioteca Publica La Argentina (Huila). La programación del Encuentro con la Palabra se suma en su parte final a la Segunda Feria del Libro y la Lectura organizada por la Uniminuto.

 

Igualmente, con la presencia de 65 editoriales en la ciudad de Neiva, la Uniminuto adelantara entre el 28 de spetiembre y el 1 de Octubre la Segunda Feria del Libro y la Lectura en la ciudad de Neiva en las instalaciones del recinto ferial la Voragine. Contará con  la presencia de escritores nacionales y conferencistas internacionales y, una programación variada, talleres especiales para los niños y niñas, conferencias, lanzamiento de libros, ponencias y conversatorios. Un evento que se mejora en esta segunda versión y que crea una alianza estratégica que busca fortalecer estos proyectos culturales para dinamizar los procesos de Lecto. Escritura  regionales.

 

Categoria: 

Opa Tv