Protesta del gremio arrocero opita | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Hay concentraciones en Campoalegre y en la vía Neiva - Yaguará.

Los arroceros del Huila protagonizan una protesta en el sector de La sardinata en Campoalegre, en el marco del gran paro nacional del sector. 

 

En la zona se encuentran arroceros de Campoalegre así como de otros municipios productores del cereal quienes denuncian presuntos incumplimientos por parte del Ministerio de Agricultura para solucionar la crisis por la que atraviesan. 

 

La manifestación se inició en el sector del Parque del Arroz en el municipio para luego congregarse en el sector de La Sardinata, a la zona han llegado además productores de panela, cafeteros y ganaderos.

 

Los labriegos aseguran que las medidas tomadas por el ente ministerial, de poco han servido para resolver las problemáticas por las que pasan, a ello se le suman las quejas de que las medidas en buena parte ayudan a los molineros y el sector empresarial, así como la situación derivada de los tratados de libre comercio. 

 

Aparte de Campoalegre, se viene liderando otra protesta en el cruce de El Juncal en la vía a Yaguará, donde los manifestantes protagonizan un bloqueo de vias. 

 

 

Categoria: 

Opa Tv