Primer 'revolcón' en la Alcaldía de Neiva | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Hay cambios en las secretarías de Gobierno y Educación, así como nuevo asesor en materia educativa.

El administrador público con maestría en esta área, Hugo Alberto Llanos, es el nuevo secretario de Gobierno de Neiva. Cuenta con una vasta experiencia en el sector público como gerente de la Contraloría Departamental del Huila y  asesor de despacho de la Gobernación, entre otros.

 

Alfredo Vargas quien se desempeñaba en la anterior cartera,  pasa a ser el nuevo Secretario de Educación y Aldemar Macías, titular hasta  hoy de este despacho, se posesionó como asesor de la Alcaldía en temas de educación y pedagogía.

 

“En la gestión pública la evaluación le permite a los gobiernos  tomar decisiones, acelerar procesos y  hacer correctivos, siempre pensando  en el bien común, en el bien de la ciudad. Estamos seguros de que con estos cambios se dinamizarán mucho más algunos de los procesos que se vienen adelantando” dijo el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.

 

Alfredo Vargas es el nuevo secretario de Educación. 

 

Proyecciones

 

Según el primer mandatario de los neivanos, en Gobierno vienen temas de espacio público, aplicación del nuevo Código de Policía y mantener el éxito del programa ‘Territorios de Vida, Convivencia y Paz’.

 

Así mismo, Hugo Alberto Llanos, secretario de Gobierno, aseguró que mantendrá la política asertiva y dialogante de la Administración Municipal con los vendedores informales y garantizará la dignidad laboral y el derecho al trabajo a través de los proyectos que están en curso.

 

“Seguiremos trabajando para que todos los programas y proyectos sean eficaces y transparentes”, aseguró el servidor público.

 

Por su parte en Educación, la principal tarea es mejorar la calidad e infraestructura educativa a través de las más de 200 becas de maestría para docentes y pregrado para estudiantes; los 60 mil millones de pesos para infraestructura educativa y el acompañamiento social y pedagógico para recomponer el tejido social estudiantil.

 

“Con el Secretario de educación, Alfredo Vargas y el asesor de despacho Aldemar Macías, trabajaremos unos proyectos para las instituciones educativas en temas comunitarios y sociales que nos ayuden a mejorar la cultura ciudadana en el Municipio, empezando por lo más importante como lo es la educación”, aclaró Lara Sánchez.

 

Categoria: