Presentado en el Concejo de Neiva, proyecto para aportar 600 millones de pesos a la Usco | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La iniciativa será debatida en sesiones ordinarias.

El concejal Felipe Hernández radicó ante la Corporación Edilicia un proyecto de acuerdo que le permitirá a la Universidad Surcolombiana contar con nuevos recursos a través de la contribución de una estampilla Pro Desarrollo.

 

La iniciativa del cabildante del partido Alianza Verde será estudiada en este periodo de sesiones ordinarias y se basa en la autorización que le dio la Asamblea del Huila a los municipios para que reglamenten el cobro de la estampilla Pro Usco a través de los Concejos.

 

Hernández ha servido de puente entre la Administración Municipal y la Universidad Surcolombiana para crear el acuerdo que estructure la contribución que a la postre le puede representar a la institución educativa recursos por el orden de los 600 millones de pesos anuales.

 

“Lo que esperamos con la estampilla es recaudar, aproximadamente, 600 millones de pesos anuales. Va a ser un aliciente para la Universidad en términos económicos, y qué mejor que sean el Concejo y una Alcaldía como la de Rodrigo Lara Sánchez los que apoyen el tema de lo público”, señaló Hernández.

Categoria: 

Opa Tv