Posesionadas nuevas directoras del Icbf y de la Unidad de Víctimas | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Karen Abudinen y Yolanda Pinto serán las encargadas de la dirección de las entidades.

En ceremonía en la Casa de Nariño, el acto de posesión de las nuevas directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, por parte del presidente Juan Manuel Santos. 

 

Se trata de Karen Abudinen, quien dirigirá el Bienestar Familiar y Yolanda Pinto Afanador, quien se encargará de liderar la unidad. 

 

“La reconciliación no es posible si a los niños no se les trata bien, la reconciliación no es posible si las víctimas no son tenidas en cuenta”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante su posesión 

 

Cuidado de la infancia y las víctimas 

 

Durante la ceremonia de posesión, el Jefe de Estado destacó la importancia que para la equidad social tienen las políticas dirigidas a la atención y el cuidado de la primera infancia.

 

“Porque ahí comienzan las desigualdades: un niño o una niña que durante los primeros años de su vida ha sido maltratado o mal alimentado, llega al colegio con unas condiciones inferiores a las de un niño o una niña que ha sido bien tratado, bien alimentado. Y esa diferencia se perpetúa durante toda la vida”, comentó. 

 

En cuanto a la atención a las víctimas el mandatario expresó que falta mucho por hacer, debido a la gran cantidad de víctimas que ha dejado el conflicto.

 

No obstante subrayó que “en ningún otro proceso en el mundo de reparación de víctimas ni siquiera llegan al 25 por ciento de las víctimas que nosotros ya hemos reparado. El esfuerzo que está haciendo Colombia en ese sentido no tiene precedentes”.

 

Categoria: