Posacuerdo, tema principal del Festival de Cine Cinexcusa | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El festival se hará entre el 23 y el 27 de octubre.

Este lunes y hasta el 27 de octubre se cumplirá en Neiva la versión número 12 del Festival de Cine de Neiva Cinexcusa, organizado por la Asociación Imagen. 

 

Para este año, el festival tendrá como tema central el Posacuerdo y con base en ello se tiene programa la proyección de peliculas relacionadas con el tema así como de invitados especiales. 

 

En ese último apartado se encuentran miembros del Gobierno Departamental como el secretario de Planeación Armando Saavedra o el gerente de Aguas del Huila, Germán Rodríguez, el escritor Daniel Ferreira, el crítico e investigador de cine Diego Rojas, el diputado Óscar Urueña y el conocido caricaturista Vladdo, entre otros. 

 

En lo que respecta a los eventos, se tienen definidas cuatro sedes: el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana, el Hospital Universitario de Neiva, el Restaurante y Casa Cultural El Patio y en 10 colegios públicos de Neiva. 

 

En total, 13 películas serán proyectadas en el festival, intercaladas con conversatorios con los invitados especiales. 

 

Finalmente y como parte de la programación del festival, se cumple la Competencia Nacional de Cortometrajes, donde parrticipan 7 cortometrajes en la categoría de ficción y 6 en la categoría de documental. 

 

 

Categoria: 

Opa Tv