Poco avance en obras viales regionales preocupan a los diputados | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Los diputados hacen un llamado a los contratistas al respecto a la comunidad opita y la pronta conclusión de los trabajos.

Con sensaciones de preocupación finalizaron las sesiones descentralizadas de la Asamblea Departamental y que para esta semana estaban programadas para Tello e Isnos. 

 

Los principales temas y que fueron objeto de discusión en las sesiones fueron los trabajos de las vías Neiva - Tello - Baraya y el caso del Anillo Turístico del Sur. 

 

En este último proyecto los diputados escucharon las inquietudes de la comunidad, denunciando incumplimientos por parte de la empresa encargada de la construcción de la obra que deberá ser entregada el año entrante. 

 

Por otro lado en la sesiones los diputados expresaron serios atrasos en tramos como el puente vehícular entre Guacacallo y La Laguna, por otro lado hay pesimismo frente el avance de la obra que ha sido declarada en inminente peligro crítico por el Departamento Nacional de Planeación. 

 

¿Y Tello?

 

Previamente los diputados analizaron en Tello la actual situación de la vía que comunica a Baraya con la Capital Opita. 

 

En ese sentido la duma departamental expresó graves errores en lo que respecta al proceso de contratación, incluso algunos diputados se mostraron demasiado críticos frente a la manera como se presentan algunos estudios. 

 

Tanto en Tello como en Baraya los integrantes de la Asamblea coincidieron en que esas obras no pueden ser inconclusas y que esa práctica no puede generalizarse en la región. 

 

Con información de La Voz de la Región - José Armando Acuña. 

Categoria: 

Opa Tv