Papa Francisco se refirió a Colombia durante su audiencia en el Vaticano | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El Sumo Pontífice habló de lo que fue su visita a Colombia.

El Papa Francisco oró nuevamente para que “todo colombiano pueda dar cada día el primer paso hacia el hermano y la hermana, y así construir juntos, día a día, la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”.

 

Durante la habitual audiencia de los miércoles el Sumo Pontífice, quien realizó una visita pastoral entre el 6 y el 10 de septiembre a Colombia, recordó que el lema de su viaje fue “Demos el Primer Paso”.

 

“Es decir, realicemos el primer paso, referido al proceso de reconciliación que Colombia está viviendo para salir de medio siglo de conflictos internos, que ha sembrado sufrimiento y enemistad, causando tantas heridas, difíciles de cicatrizar. Pero con la ayuda de Dios el camino está ya iniciado”, indicó el Líder Espiritual de la Iglesia Católica. 

 

Bendecir el esfuerzo de la paz 

 

Afirmó que con su visita “he querido bendecir el esfuerzo de este pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia. El testimonio de este pueblo es una riqueza para toda la Iglesia”.

 

Puso de presente que si las fuertes raíces cristianas de los colombianos hacen “todavía más agudo el dolor por la tragedia de la guerra que lo ha desgarrado, al mismo tiempo constituye la garantía de la paz, el sólido fundamento de su reconstrucción, la linfa de su invencible esperanza”.

Categoria: 

Opa Tv