Orquestas huilenses protestan por no ser considerados en las fiestas del San Pedro | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Con un plantón en el Parque Santander, directores y músicos de las orquestas huilenses, manifiestan su descontento ante el Gobierno Departamental y los gobiernos locales por no ser tenidos en cuenta para las festividades sampedrinas. 

 

Los directores de las agrupaciones musicales han expresado que no han sido tenido en cuentas para las festividades e incluso algunos aseguran que han entregado propuestas, mencionan que cuando las entregan, los municipios no tienen junta de ferias pero que al poco tiempo, estos ya tienen su agenda de artistas. 

 

"La mayoría de municipios, donde hemos pasado propuestas, nos dicen que no tienen presupuesto pero a los ocho días uno vuelve y da la casualidad de que ya tienen dos orquestas por día, orquestas de afuera que valen entre 20 y 40 millones y no tienen 10 millones de pesos para pagarle a una orquesta del Huila", mencionó John Freddy Cabrera, director de Bambolé Orquesta. 

 

En el plantón están directores de las orquestas Baché, La Fabulosa, Bambolé, Bam Band, La Cheverísima. 

 

Los representantes de las orquestan piden, con esta manifestación, que los gobernantes opitas los respeten y los consideren como opción para un efectuar un buen espectáculo. 

Categoria: