Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Opanoticias | Sábado 25 de Diciembre del 2014

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevas pistas sobre el avión desaparecido de Malasia

admin

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reorientó la búsqueda del avión desaparecido con 239 personas, hacia el Océano Índico. Esta decisión se tomó después de confirmarse la noticia que alguien había cambiado el rumbo del Boeing 777.

El jefe de gobierno, explicó que alguien habría desconectado los sistemas de comunicación de la aeronave, por lo que esta habría tomado un rumbo hacia el oeste y por consiguiente voló durante cinco horas. El Ministro se rehusó a hablar de un posible secuestro.

“El recorrido del avión hasta que salió de la cobertura del radar militar primario (de Malasia) es consistente con la acción deliberada tomada por alguien en su interior”, manifestó.

Cabe resaltar que el radar militar malasio perdió la señal del avión, cuando este volaba sobre el Estrecho de Malaca. Las autoridades que aún no conocen el paradero de la aeronave, suponen que se ubica en un corredor que abarca el oeste de Indonesia y el Índico o en otro que va desde el norte de Tailandia hasta la frontera entre Kazajistán y Turkmenistán.

China, Estados Unidos y Japón encabezan un total de 14 países que colaboran en las operaciones.

Las declaraciones de Najib han sido bien recibidas por algunos de los familiares de los desaparecidos, quienes protestaban desde hace días por la escasa información que ofrecía Malasia.

“Estoy muy agradecido por el anuncio del primer ministro, ahora está claro que pueden hallar el avión, y que el avión está bien”, manifestó Selamat Omar.

Dejanos tus Comentarios

Revista de autos y motos en colombia 4 ruedas