Nuevas oportunidades comerciales y de inversión entre Colombia y Portugal | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El mandatario cumple una visita de estado a la nación lusitana.

Los Presidentes de Colombia y Portugal, Juan Manuel Santos y Marcelo Rebelo de Sousa, se reunieron en el Palacio de Belem en Lisboa, donde identificaron nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación.

 

“Abordamos temas claves de la relación entre nuestros países y rutas de acción concretas para continuar fortaleciendo esta amistad”, dijo el Jefe de Estado colombiano, quien realiza una Visita de Estado a Portugal.

 

En materia comercial, por ejemplo, hemos identificado oportunidades nuevas, porque ya hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado”, agregó el Jefe de Estado, citando ejemplos como el de tiendas Ara, empresa portuguesa que tiene más de 300 establecimientos en suelo nacional. 

 

Firma de instrumentos

 

Durante la visita de Santos a Portugal, ambos países firmaron una declaración de voluntades para crear el Comité Estratégico Binacional, que es una instancia de alto nivel integrada por representantes del sector privado pertenecientes a los sectores empresarial, cultural y educativo, quienes darán recomendaciones para profundizar las relaciones colombo-portuguesas.

 

Así mismo, se refirió a la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC) y el Instituto portugués de Cooperación y de la Lengua.

 

“El objetivo de ese memorando es promover acciones conjuntas de cooperación en América Latina y el Caribe, así como en el África lusófona”, explicó.

Categoria: 

Opa Tv