Nuevas medidas para el sector textil | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Se establecerá un umbral de precios para la importación de esa clase de productos.

Después de casi un mes de trabajo entre el Gobierno con los empresarios, se acordó la expedición de un decreto de control aduanero específico para los productos de la cadena textil, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

“El Gobierno ha venido trabajando conjuntamente con los textileros para mirar herramientas que nos permitan ayudar también a ese sector a hacer un control aduanero, tal como lo hemos hecho con el de las confecciones”, dijo la ministra María Claudia Lacouture.

 

La decisión se adoptó durante una reunión de seguimiento, acordada en la pasada edición de la feria Colombiamoda entre la Ministra Lacouture con los representantes de los dos sectores, así como la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera.

 

En la reunión se definió que en el decreto que se trabajará, junto con la Dian, se establecerá un umbral de precios para la importación de esa clase de productos con el propósito de que los que ingresen por debajo del mismo, sean sometidos al control de las autoridades aduaneras.


Opa Tv