Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Víctimas del Huila podrán acceder a mejoramientos de vivienda

Serán beneficiadas familias de los municipios de La Argentina, el Agrado, Algeciras, Baraya, Hobo, Iquira, Palermo, Paicol, San Agustín, Tello y Timaná, que tengan vivienda propia o sana posesión.

0 2.067

Los proyectos para mejoramiento de vivienda fueron presentados por los alcaldes municipales en 2016 ante Prosperidad Social y les fueron aprobados a partir de este año.

En junio se realizó la inscripción de los interesados en los municipios de La Argentina y el Agrado; en julio, los municipios de Baraya, Iquira, Palermo, Paicol y Timaná, y quedaron pendientes para ser convocados los municipios de Algeciras, Hobo, Tello y San Agustín.

La convocatoria está abierta para población víctima de desplazamiento incluida en el Registro Único de Víctimas (RUV), además de población indígena, población perteneciente al programa Red Unidos, madres comunitarias del ICBF y población Sisbén I y II.

Las víctimas que cumplan con los requisitos se deben presentar para inscribirse entre las 8:00 AM y las 5:00 p.m. los siguientes días: En Timaná: del 11 al 13 de julio, en el Área de Planeación de la Alcaldía.

En Paicol únicamente del 17 al 19 de julio, en la Alcaldía Municipal. En Palermo del 17 al 19 de julio, en el auditorio principal del Centro Cultural Reynaldo Polanía y en Iquira del 17 al 19 de julio, sitio por confirmar.

Estas preinscripciones se hacen vía internet, en una plataforma que estará abierta únicamente por los días referidos y las horas señaladas, por lo que las alcaldías han dispuesto toda la logística para que las personas que tengan casa propia o sana posesión (mínimo 5 años) y requieran de un mejoramiento de vivienda para baños, cocina, habitaciones, pisos y/o techo, y zona de recreación en caso de ser madres comunitarias, se presenten.

Comentarios
Cargando...