Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Todo se encuentra listo para elecciones del domingo

En Comisión de Seguimiento, las autoridades del Huila revisaron el desarrollo y los detalles del proceso.

0 449

 

Una completa evaluación que permitió definir que hay tranquilidad plena para la jornada de elecciones de este domingo, realizó este viernes el Consejo de Seguridad, presidido por la gobernadora encargada y secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval.

En la reunión, se examinó la logística y organización del proceso, la presencia de Policía y Ejército en todo el territorio, la garantía a todos los movimientos políticos y la prestación de servicios fundamentales como las comunicaciones y la energía eléctrica.

A la sesión asistieron los comandantes de la Fuerza Pública, y voceros y delegados de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, y dependencias de la Administración Departamental como la Secretaría de Educación y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Para asegurar el desarrollo normal del proceso electoral, se han llevado a cabo nueve sesiones de seguimiento, a través de las cuales se han analizado todos los detalles de la jornada.

Otros aspectos del proceso para todo el Huila

– A las 4 p.m. de este viernes, la Registraduría del Estado Civil cierra la entrega de cédulas de ciudadanía.
– La ley seca iniciará a las 6 p.m. del sábado e irá hasta las 6 a.m. del lunes.
– Las empresas de transporte deben garantizar la prestación del servicio con al menos 80 por ciento de su parque automotor.
– Todas las instituciones de salud del departamento se encuentran en alerta verde, declaración que permite la atención inmediata de cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.