Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Todo listo en Neiva para el regreso a clases

La meta municipal es llegar a 55.000 menores inscritos, por lo que el proceso de inscripción continuará.

0 1.675

El Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas, expresó que ha habido una respuesta positiva en lo que respecta el proceso de matrículas por parte de los padres de familia.

No obstante,recalcó que la meta es llegar a los 55 mil niños inscritos en el sistema escolar, por lo que este 15 de enero se continúa con el proceso de matrículas para quienes aún no lo han realizado.

“El año pasado tuvimos 51 mil estudiantes, aún no se puede verificar cuantos hay porque muchos están cambiando de colegio, pero las instituciones educativas estarán atendiendo porque aún hay posibilidades de inscripción en algunas y hasta finales de febrero podremos saber cuántos se inscribieron”, indicó.

Docentes y alimentación garantizada

Los estudiantes ingresarán este 22 de enero a clases con los 2.104 docentes que hacen parte de la planta de maestros, sin embargo, la Alcaldía ha solicitado al Ministerio de Educación una ampliación de más de 100 docentes.

Los niños inician a estudiar con la alimentación escolar garantizada desde el primer día. Ya se está haciendo el proceso de licitación por 8.000 millones de pesos para garantizarla durante todo el año.

Obras en materia educativca 

El 2018 será un año de importantes obras por lo que la comunidad educativa de Neiva verá el inicio de los colegios Cacique Pigoanza, Claretiano “Gustavo Torres Parra” y El Caguán. En poco tiempo la Alcaldía iniciará la entrega de algunas obras de renovación que ya se realizaron en varias instituciones educativas.

El Secretario de Educación realizó una precisión respecto al colegio ‘Rodrigo Lara Bonilla’, indicando que es posible que el calendario escolar para este centro sea modificado debido a unas obras que están por concluir. Una vez definido se les informará a los padres de familia.

Comentarios
Cargando...