Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Sobraron 20 millones de tarjetones de consultas presidenciales: MinHacienda

Procuraduría y Fiscalía abren investigaciones por la falta de tarjetones para participar en las consultas durante la jornada electoral.

1 1.933

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda manifestó que en las consultas interpartidistas de ayer se utilizaron sólo nueve millones de tarjetones, de los 30 millones impresos, él considera que el problema radicó en la mala distribución. Aún se desconoce cuántos ciudadanos se quedaron sin participar.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), 40 municipios de 20 departamentos del país presentaron falta de tarjetones por la deficiente planificación de la Registraduría Nacional.

Sin embargo, Juan Carlos Galindo, registrador nacional, dice que no alcanzaron los recursos para imprimir más tarjetones, asegura que se recibieron 26.450 millones de los 33 mil millones solicitados.

La Procuraduría General de la Nación abrió una etapa investigativa preliminar contra funcionarios de la Registraduría Nacional, por una presunta falta de planeación en la distribución de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. popa says

    ahí se ve la corrupción en este país.