Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Señorita María, la historia de la mujer que nació siendo niño, llega a Neiva para una función especial

0 11.118

María Luisa Fuentes nació siendo niño, pero durante sus 45 años de vida ha luchado porque la reconozcan como mujer. Esta historia que ocurre en Boavita, Boyacá, la documentó el cineasta Rubén Mendoza y los neivanos la podrán ver en una función especial y privada en una sala de Royal Films del San Juan plaza.

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo.

Pero la Señorita es fuerte como una espiga de trigo, a la que los terremotos no le hacen ni cosquillas, y aunque conoce todas las tristezas, no hay una tan vigorosa como para agotar sus lágrimas o acabar su sonrisa

El documental que relata este drama se proyectará en Neiva el próximo 14 de marzo a partir de las 9 de la noche en una función especial y privada en una sala de Royal Films del C.C. San Juan plaza. Los interesados en apreciar la película pueden contactarse con el organizador de la proyección al WhatsApp 3007567437.

‘Señorita María, la falda de la montaña’, ha sido reconocida en festivales internacionalesc por la naturalidad del personaje y la manera como su director, Rubén Mendoza, logra hilar el relato.

Vea trailer:

Comentarios
Cargando...