Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Registraduría reconoce que se han acabado las tarjetas electorales en algunos puestos de votación

0 9.478

En tres puntos de votación de Medellín, uno de Montería, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Cali, entre otros, la Registraduría Nacional del Estado Civil, ha reconocido que se han acabado las tarjetas electorales para las consultas para escoger candidatos únicos. De acuerdo al registrador Nacional Juan Caros Galindo, en algunas regiones del país se han reportado falta de tarjetas electorales para las consultas tanto de derecha como de izquierda. La situación obedece según él, a la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional, que redujo en más de 6.000 millones el presupuesto para este año, lo que impidió que se imprimieran todas las tarjetas electorales necesarias.

En ese sentido, señaló que para esos puestos de votación donde se han agotado las tarjetas, se están implementando dos planes de respaldo: por un lado, traslado de tarjetas de otros puestos; y segundo fotocopias de las mismas con mecanismos de verificación y seguimiento para evitar el riesgo.

El Registrador se mostró de igual forma sorprendido por la masiva participación de los colombianos en estas dos consultas, que se ha traducido en el número alto de votantes en algunas regiones. Añadió que en total fueron impresas 15 millones de tarjetas para consultas, que fueron distribuidas en todo el país.

Comentarios
Cargando...