Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Por una Neiva con espacios libres de humo

Un taller desarrollado por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo en la capital opita y que busca fortalecer los espacios libres de tabaquismo.

0 1.339

Con ejercicios puntuales de socialización de la Ley 1335 de 2009, se desarrolló un taller  que conlleva al logro de la consigna “Espacios Públicos, y Empresariales Libres de Humo de Tabaco”.

La actividad fue desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social que expone el proyecto macro para el control del tabaco en el país y tuvo como objetivo el fortalecimiento del desarrollo y capacidades de las entidades territoriales en los temas relacionados con la inspección, vigilancia y control sanitario de la Ley 1335 de 2009.

“El compromiso y trabajo que han venido desarrollando las secretarias de salud de Huila y Neiva, especialmente en el  cumplimiento de todo lo relacionado con la prohibición total de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco y puntualmente el lineamiento sobre exhibición de punto de venta ha merecido logros significativos. Por eso hemos elegido a Neiva como sede de este taller y aplaudimos estas acciones enfocadas a disminuir el tabaquismo”, indica Lorena Viviana Calderón, profesional del Ministerio de Salud y Protección Social.

La prevalencia del consumo de tabaco en el país ha venido disminuyendo; se pasó de un 13% en el año 2013 al 7% en el año 2017. El departamento del Huila, se encuentra cerca a la media nacional, lo cual es un excelente indicador de la disminución progresiva del consumo de tabaco.

 La participación de delegados de los departamentos de Amazonas, Vaupés, Caquetá, Cauca, Tolima y Huila como anfitrión, ratifican el compromiso de cumplir con la normatividad y el de seguir  trabajando en acciones puntuales para disminuir el número de fumadores y evitar el inicio de consumidores en los menores de edad.

Comentarios
Cargando...