Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

OpaReportero: Graves problemas en la vía Yaguará-Íquira

2 1.597

Los habitantes y visitantes del municipio huilense de Íquira tenemos que soportar el calvario que representa  el pésimo estado de la vía entre ésta población y Yaguará. Ante el problema en esa carretera los visitantes esporádicos y sus habitantes esperamos que los entes gubernamentales arreglen la vía lo más pronto posible,  antes que suceda una lamentable tragedia.

Cada tiempo que pasa  la situación es peor y recientemente todas las personas que obligatoriamente tuvimos que circular por este tramo de carretera presenciamos y resultamos afectadas por 2 deslizamientos de tierras en el sector conocido como ‘llanito de peña’.

La comunidad en general ahora espera que el alcalde de éste municipio huilense, haga las gestiones del caso para  que esta importante vía sea arreglada prontamente. Este calvario terrenal está en una extensión aproximada de 19 kilómetros entre los referidos municipios huilenses.

Esta población  colombiana, con más de 12 mil habitantes, es visitada  frecuentemente por turistas nacionales y extranjeros por su plena tranquilidad; en Íquira se encuentra la Reserva Forestal de Tarpeya y en su parque principal está un árbol samán centenario.

Es importante resaltar que la economía de Íquira  se sustenta principalmente en actividades agropecuarias y en la vereda  Buenos Aires, zona rural de éste municipio,  se extrae oro de veinticuatro quilates que es utilizado para la elaboración de medallas y trofeos como el del  Premio Nobel de Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Fotbollströjor says

    Sustain the amazing work !! Lovin’ it!

  2. fotballdrakter barn says

    You’ve very good stuff right here.