Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Neiva, es sede del taller ‘inspección, vigilancia y control del tabaco’

El evento se desarrollará los días 26 y 27 de julio en el Municipio de Neiva.

0 518

En Neiva la enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC es la cuarta causa de muerte. Investigaciones han demostrado que el 90 por ciento de los pacientes con EPOC son o han sido fumadores. 

El Gobierno del Reino Unido, la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco CMCT, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud escogieron el Municipio de Neiva para realizar el Taller Inspección, Vigilancia y Control de la Ley 1335 de 200.

El objetivo de este taller es desarrollar capacidades en inspección, vigilancia y control del tabaco, vinculado a los diferentes actores competentes como las Secretarías de Salud, las Secretarías de Gobierno y la Policía Nacional, entre otros actores.

“Es grato saber que Neiva se proyecta como un Municipio 100% libre de humo de tabaco, y este apoyo de organizaciones internacionales y nacionales resulta una oportunidad crucial para ayudar a los defensores de la salud en la implementación de los espacios libres de humo de tabaco”, expresó Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud Municipal.

Comentarios
Cargando...