Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Mentiras y robos a los electores

2 774

Para los ciudadanos de a pie estas nos vemos sometidos a engaños y tretas por parte de los candidatos de turno como es el caso de Hugo Tovar Marroquín el que no fue aceptado por  el CENTRO DEMOCRATICO y fue sacado a sombrerazos de esa colectividad y busco cabida en su antiguo partido el conservador, este señor en compañía de su jefe de campaña en la ciudad de Neiva  el señor Mauricio Marroquín de nuevo engañaron a la gente porque no les pagaron lo que prometieron a sus pregoneros, motos y taxis que estaba presentes el día de elecciones que laborando y trabajando dieron todo de ellos para sacar adelante ese proyecto a esas personas que están acostumbradas a realizar esas triquiñuelas  como en su anterior campaña al senado con deudas, mentiras y engaños a los líderes y todo tipo de personas, en el caso más reciente de trampas y engaños por parte de estos personajes, uno de ellos candidato al senado por los conservadores y ex Centro Democrático, y el otro de igual partido pero acompañando a su parentela a llegar a esa dignidad, como dicen en el argot popular si así es el desayuno cómo será el almuerzo, en caso que hubiese llegado.

Estos señores con indolencia, negligencia e incapacidad engañan a los parroquianos y personas del corriente que solo quieren tener un jornal para su subsistencia y les quitan esa  pequeño ingreso, por eso es que la corrupción y las malas prácticas en la política siguen reinando en el país que ocupa la deshonrosa 12 posición en corrupción y engaños al estado y a  los su fragantes, a nivel nacional hay otros casos de engaños como es la carta de un padre a su hija pequeña que aún no entiende de política, del partido Ciudadanos, no muestra paisajes sino gente, y alude a las ideas de unidad, igualdad e ilusión. Esta es la propaganda española:

Para los ciudadanos da otro claro engaño pero de  propagandas que pueden pasar desapercibidas, hasta lindas e inspiradoras, pero los expertos en marketing político observaron que los comerciales son particularmente similares a los videos de campaña de otros políticos en España, Estados Unidos y Argentina  es un Plagio por que la inspiración está perdida. Él caso más reciente es el de Iván Duque, precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, que aparece en un video escribiéndole una carta a su hija Eloísa en la que le cuenta cómo es el país que quiere para ella. El senador habla de seguridad, educación y salud mientras pasan imágenes panorámicas de Cartagena, Caño Cristales y otros paisajes colombianos que invocan al sentimiento de orgullo nacional.

El video de Duque toma el concepto de una propaganda de Albert Rivera, un político español que le escribió una carta a su hija Daniela durante las contiendas electorales de 2015. Aunque es el mismo concepto (la carta de un padre a su hija pequeña que aún no entiende de política), el video de Rivera, del partido Ciudadanos, no muestra paisajes sino gente, y alude a las ideas de unidad, igualdad e ilusión. Esta es la propaganda española.

El consultor en marketing político digital, la propaganda de Duque sería un plagio si el producto fuera exactamente igual al de Rivera. Sin embargo, como hay claras diferencias entre los dos videos desde el guion hasta las imágenes que acompañan a la lectura de la carta, sólo se puede hablar de “inspiración”.

No sucede lo mismo con Rodrigo Lara, que compartió en sus redes un video casi idéntico en concepto y guión a una propaganda de 2011 del argentino Francisco de Narváez, En ambos comerciales, una pareja oye lo que parece ser un atraco afuera de su casa y discuten porque el hombre quiere salir a ayudar a sus vecinos, pero a la mujer le da miedo. Al final del video, Lara dice: “No vamos a permitir que nos roben la posibilidad de ser buenas personas”. Esta es la frase de Narváez: Hasta la posibilidad de ser una buena persona nos robaron. Nos robaron todo. a pesar de que las propagandas y los jingles  que generan recordación, finalmente no son lo que más influye en la decisión de voto. Y mucho menos el escándalo por la presunta copia o plagio de un video.

Se están inspirando en una idea ya tomada. ¿Quién se va a dar cuenta de eso? El ciudadano de a pie probablemente ni lo note, porque no están pendientes de las elecciones de esos países. ¿Quién se da cuenta de eso? Son las Estrategias. Ellos sí lo nota y lo vuelvan noticia para demostrar un engaño. Aunque estas noticias pueden causar revuelo durante varios días, lo más probable, es que a los electores se les olvide cuando lleguen a las urnas, porque somos personas de memoria cortoplacista. No pasa lo mismo, por ejemplo, con los escándalos de corrupción o de malos comportamientos de los candidatos, como el ‘coscorrón’ de Vargas Lleras, y en nuestro caso local las mentiras y el robo del jornal de los colaboradores  a la campaña de Hugo Tovar Marroquín y su pariente Mauricio Marroquín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. ALBERT. says

    SU COMENTARIO SEÑOR, ES BASTANTE ABURRIDO Y NO APORTA NADA PARA LOS SEGUIDORES A ESTAS COLUMNAS DE OPINIÓN, ES MEJOR QUE CAMBIE DE PROFESIÓN Y LE ACONSEJO QUE HAGA UN CURSITO DE ESPIONAJE O DETECTIVE.

  2. garneumn says

    Жаль, что сейчас не могу высказаться – нет свободного времени. Но вернусь – обязательно напишу что я думаю.


    одним словом БЕЛКА скачать лица для fifa 15, скачать mod 7.5 0 fifa 15 а также скачать кряк для fifa 15 скачать fifa 15 rar