Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

La manzana de la discordia, las 10 curules de las FARC

#Elecciones2018 #Senado #Cámara

Gracias al proceso de paz que se adelantó con este ex grupo guerrillero, ahora cuentan con 10 curules en el Congreso de la República.

0 2.189

Con cinco curules para Cámara y cinco para Senado, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, entra a hacer parte del “nuevo” Congreso de la República que estará vigente durante el periodo 2018-2022.

¿Y porqué tienen este derecho los ex combatientes?, gracias a la firma del Acuerdo de Paz el pasado 24 de noviembre de 2016 se hicieron acreedores de estos espacios.

Las elecciones de este 11 de marzo, no les dejó votos que les permitieran sumar  candidatos de las FARC, pero esto no impedirá que ellos tengan representación política, pues es un derecho que se ganaron y está garantizado por la firma del acuerdo final.

Otros de los beneficios a los que se acogieron son la financiación y acompañamiento mediático, lo anterior se hace para que ellos puedan migrar de guerrilla a grupo político. Así las cosas, este proceso los cobijará para las elecciones de 2018-2022 y para el año 2026, ellos ya tendrán que manejar de manera independiente su candidatura y sustento.

Para el ejercicio político las FARC recibió 8.000 millones de pesos, entregados por el Gobierno colombiano.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.