Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Iván Duque quiere que las regalías sean devueltas en un 50% a las regiones productoras

Expresó la importancia de crear fórmulas para mejorar la entrega de regalías a los diferentes territorios a nivel nacional.

0 3.202

Para nadie es un secreto que las regiones más productivas de Colombia atraviesan por una fuerte crisis en donde las regalías que deberían recibir por prestar algún beneficio al Estado, no se ve de vuelta y por el contrario, reciben migajas de las grandes ganancias que sacan multinacionales que cuentan con permisos para explotarla.

El candidato expresó en entrevista con Dario Arizmendi que va a modificar el sistema de regalías con una fórmula en donde el 50% sea para las regiones y el otro 50% sea para el resto del país. Aclara que esto se haría para devolverles la confianza a estas comunidades que se han sumido en un atraso milenario por no tener los recursos suficientes para poder crecer.

Indicó además, que el respaldo que tiene hoy su campaña no es por burocracia y mucho menos por mermelada o favores políticos, pues cree que ese acompañamiento se debe al gran trabajo que ha desarrollado el Centro Democrático y que se da por las fuerzas que quieren un cambio real en pro de Colombia.

Iván Duque informó que quiere para su gobierno un gabinete nuevo y joven acorde a las necesidades del país y que hasta el momento se ha mantenido al decir que no tiene compromisos con ninguno de los partidos o personas que se han sumado en apoyo para lograr ganar las elecciones 2018.

Tuit 1: “#DuqueEnCaracolMás| Debemos modificar el sistema de regalías para devolverle la confianza a las regiones productoras. Propongo que la fórmula sea 50% para las regiones productoras y 50% para el resto del país. #ConElFuturoNoSeJuega

Tuit 2: “#DuqueEnCaracolMás | “Hay un respaldo de fuerzas a un programa de gobierno”: @IvanDuque, candidato presidencial. Por @RedMasTv, señal en vivo aquí 👉http://bit.ly/2uObeQe”

Asegura que no tiene compromisos burocráticos con nadie. Foto. ID
Comentarios
Cargando...