Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Hobo será epicentro de la integración cafetera regional

El 11 de agosto se cumplirá la tercera

0 603

Con el objetivo de resaltar el trabajo realizado por los caficultores premiando la alta calidad de los cinco mejores lotes de café, se cumplirá en Hobo el Tercer Encuentro de Integración Cafetera.

La actividad se llevará a cabo el 11 de agosto en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana, es organizada por la Asociación de Buenas Prácticas Agrícolas, con apoyo de la Administración Municipal, el Comité de Cafeteros del Huila, la Cooperativa Cadefihuila, el Sena y otras entidades que trabajan por desarrollo de la caficultura huilense.

“Desde las 9:00 y hasta las 4:00 de la tarde estaremos de feria. La invitación está dirigida a todos los huilenses que deseen asistir; también a los cafeteros de Hobo, para que participen en el Concurso de Microlotes presentando su café en el punto de compra de la Cooperativa antes del 28 de julio. Habrán premios sorpresa para los 5 mejores lotes de cafés presentados en el concurso”, expresó Carlos Augusto González, presidente de la asociación.

¿Cómo participar?

Los caficultores pueden participar con microlotes entre los 600 y 1.000 mil kilogramos de café pergamino seco, que le serán pagados por la Cooperativa al precio de compra del día.

“Es importante que los cafeteros realicen una buena labor, porque los lotes que cumplan con las condiciones de calidad también podrán participar en el Concurso Nacional Colombia Tierra de Diversidad, y seguirán creando identidad para que compradores internacionales pongan sus ojos en este municipio”, afirmó Jorge Enrique Montenegro, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila.

Entre los requisitos de calidad que se tendrán en cuenta serán: máximo 1% de defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento de 90 y humedad entre el 10 y 11.5% taza limpia.

Además, del reconocimiento a la calidad y la exaltación durante el evento a los productores finalistas; entre otras actividades que disfrutarán los asistentes se encuentra el desfile de arrieros, juegos populares, muestras culturales y exposición agrícola y comercial.

Comentarios
Cargando...