Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Hasta el 3 de agosto, nueva jornada de remisos en el Huila

Todas aquellas personas que no han resuelto su situación militar, tiene hasta esta semana para evitar el pago de multas de compensación militar.

0 8.671

El 3 de agosto vence el plazo para quienes son remisos y quieren evitar el pago de las multas de compensación militar.

El Ejército Nacional lanza esta nueva iniciativa que beneficiará a miles de jóvenes estudiantes, universitarios, empleados, profesionales y personas del común quienes no han solucionado su situación militar, y se encuentran en condición de remisos.

Lo primero es verificar a través de la plataforma web del comando de reclutamiento www.libretamilitar.co, donde siguiendo una serie de pasos, podrá verificar si usted se encuentra en condición de remiso, si es así, estaría cumpliendo uno de los dos requisitos para que sea beneficiario de esta nueva Ley de amnistía.

El segundo, es ser exento de prestar el servicio militar de acuerdo a la ley 1861 de reclutamiento y control reservas, que define 15 puntos de exoneración a los ciudadanos como el de ser casado con vida conyugal, ser hijo único o padre de familia entre otros.

Cumpliendo estos dos requisitos estará listo para beneficiarse de esta gran convocatoria donde resolverá de forma definitiva su situación militar, y se librará del pago de multas generadas por la no presentación oportuna al llamamiento de reclutamiento y control reservas del Ejército.

La invitación del comando de la Novena Brigada y la Zona de Reclutamiento No.9, es acercarse al Distrito Militar donde se encuentre inscrito, en el Huila podrá hacerlo en la ciudad de Neiva frente al Coliseo Municipal y en el municipio de Pitalito junto a las instalaciones del Batallón Magdalena.

Comentarios
Cargando...