Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Gobierno asegura que inversión en educación pasó de 21 billones a 37,5 billones de pesos

El aumento habría sido de más del 80 % entre 2010 y 2018, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la jornada de evaluación del legado que su Gobierno deja al sector educativo.

0 441

“En nuestro Gobierno, desde el primer día, pusimos a la educación en el primer renglón de nuestras prioridades, y la convertimos por primera vez en el rubro más importante del presupuesto nacional. Así la hemos mantenido durante cuatro años y es un hecho sin precedentes”, indicó el mandatario en un evento que se desarrolló este miércoles en Villavicencio y que contó con la participación de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y de autoridades civiles de la ciudad y el departamento del Meta.

El Mandatario también aprovechó esta visita para entregar las obras de infraestructura del colegio ‘Francisco Arango’ de Villavicencio, en las que se invirtieron 9.827 millones de pesos –8.970 millones de ellos aportados por el Gobierno Nacional– y que beneficia a 1.131 estudiantes.

Dichas obras contemplan 18 aulas nuevas, 4 salones de sistemas, 2 aulas taller, 2 laboratorios integrados, una biblioteca, 3 baterías sanitarias, un comedor, una cocina, polideportivo y áreas administrativas: rectoría, coordinación, salón de profesores y de juntas, pagaduría, enfermería y emisora, entre otros.

Comentarios
Cargando...