Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Expertos internacionales investigarán causas del colapso del puente Chirajara

El colapso del puente el pasado 15 de enero que cobró la vida de nueve personas será investigado por expertos de Colombia y España.

0 806

La investigación de la Fiscalía 13 especializada de la seccional Meta, pidió a expertos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Barcelona España, a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE) adelantar estudios estructurales sobre las posibles causas del desplome del puente Chirajara.

La Fiscalía señala que el laboratorio Concrelab de Colombia, “ha sido encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales”.

El equipo de expertos estará conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional), especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras. Se espera que los trabajos en el área se prolonguen hasta el 20 de marzo.

Comentarios
Cargando...