Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Emprendedores opitas beneficiados con más de 9.000 millones de pesos

Durante la audiencia de rendición de cuentas del Sena Huila, se dieron a conocer los resultados que han beneficiado a los empresarios.

0 720

Entre enero de 2017 y junio de 2018, a través de Fondo Emprender, se han materializado los sueños de 91 emprendedores huilenses quienes han recibido 9.397 millones de pesos de capital semilla para crear su empresa y de esta manera generar 536 empleos en la región, contribuyendo al desarrollo social, económico y tecnológico del Huila.

La cifra fue dada a conocer por el Director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, realizada en la sede Comercio, en la que informó también a los ciudadanos sobre otros avances en la gestión y logros del SENA en los últimos 18 meses.

Otro de los indicadores revelados tiene que ver con los 9.401 huilenses colocados a través de la Agencia Pública de Empleo, llevando a feliz término la intermediación laboral entre buscadores de trabajo y empresarios, quienes han ofertado 16.385 vacantes laborales, cumpliendo su misión de apoyar la incorporación de los huilenses en actividades productivas.

Para mejorar la productividad de todos los sectores económicos, 7.908 huilenses han certificado su experiencia, es decir que han validado las competencias adquiridas de forma empírica.

“Nuestro trabajo va dirigido a los trabajadores, las empresas, la sociedad y el Gobierno, por eso estos resultados demuestran que el SENA es la Entidad que más le aporta a Colombia”, afirmó Tamayo durante la rendición.

En cuanto a educación superior (nivel tecnológico de la formación que imparte el SENA y especializaciones tecnológicas), así como la formación técnica, entre enero de 2017 y junio de 2018, se ofertaron 55.339 cupos de formación en el Huila.

Durante estos 18 meses también se ofertaron 156.412 cupos para formación virtual, 36.655 cupos en bilingüismo y 353.514 cupos para formación complementaria.

Comentarios
Cargando...