Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Ejército destruye 19 trochas en frontera con Venezuela

Facilitaban el delito de contrabando en la zona fronteriza.

0 594

Algunas de las 19 trochas fronterizas que facilitaban el delito de contrabando con Venezuela como  “el Águila”, “la Isla” y “el Gordo” han sido deshabilitadas en el área metropolitana de Cúcuta, por los diferentes organismos de seguridad.

De acuerdo con la Policía, esta labor la han ejecutado uniformados de la División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y el Grupo Élite Anticontrabando, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y Ejército Nacional.

Norte de Santander comparte con Venezuela 117 kilómetros de frontera y las autoridades tienen identificadas unas 52 trochas en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander. Al menos, 40 pasos ilegales han sido destruidos desde el 2017.

La institución destacó que ese trabajo tiene la finalidad de cerrar el paso a los contrabandistas, quienes utilizan estos caminos para pasar mercancías provenientes del vecino país. Recordó que, en algunos casos, por estas trochas se movilizan vehículos, motos y toda clase de elementos hurtados en zona de frontera.

Comentarios
Cargando...