Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Director de Cormagdalena revisa proyectos conjuntos en el Huila

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, visita la región para evaluar el avance de los proyectos que adelantan junto a la Gobernación.

0 339

Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila, recibió con brazos abiertos esta visita la cuál tiene como fin, realizar un recorrido por Neiva, El Agrado, Pitalito y Saladoblanco, ya que en estos municipios, las dos entidades tienen proyectos que se adelantan de manera conjunta. 

El Agrado

Se hará la revisión técnica y se pondrá la primera piedra del malecón de la quebrada San Pedro. La primera fase de canalización tiene una inversión de 4.000 millones de pesos y beneficia a más de 1.400 habitantes de El Agrado asentados en zona de riesgo por inundación.

Pitalito

Se hará valuación de obras, con un proyecto en torno a la finca Marengo.

Saladoblanco

Se hará la recuperación y canalización de la quebrada Ancamú.

Neiva

Se espera avanzar en la recuperación del Malecón del Magdalena con una inversión de cinco mil millones de pesos. El proyecto incluirá obras de protección de cauce y recuperación ambiental, además de la recuperación del Caracolí, la plazoleta de artesanos y la plazoleta de comidas.

Es importante resaltar que estos proyectos que buscan las mejoras de estos espacios naturales y del bienestar de las comunidades, son apoyados por las alcaldías de los municipios antes mencionados.

Comentarios
Cargando...