Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Croacia hace historia, clasifica a la final del mundial

El onceno balcánico jugará ante Francia por el título mundial, tras deshacerse de los ingleses.

0 913

La selección de Croacia hizo historia en el mundial de fútbol al clasificar por primera vez a la final, luego de derrotar 2:1 a su similar de Inglaterra en la semifinal.

Tras 125 minutos de acción el onceno balcánico logró el triunfo en una trabajada prorroga, siendo la tercera vez que avanza en el mundial por fuera de los 90 minutos reglamentarios.

Pese al dominio mostrado por los croatas durante el partido, fueron los ingleses quienes sin proponer la mejor táctica, golpearon primero en el marcador y a los 5 minutos mediante Kieran Tripier que marcó mediante una falta peligrosa.

La remontada

Para la segunda mitad fueron los croatas quienes tomaron posesión del partido frente a una Inglaterra que dio un paso atrás y de paso esperó a aguantar el embate, cosa incumplió a los 68 minutos cuando Ivan Perisic hizo el empate tras hacerle frente a dos jugadores ingleses.

Con el resultado ambos equipos fueron al alargue donde los croatas mostraron iniciativa y se llevaron la victoria mediante Mario Mandzukic.

La victoria deja a Croacia como la primera selección de la antigua Yugoslavia en llegar a la final de un mundial en categoría mayores y rivalizará el domingo ante Francia, con el que se enfrentó hace 20 años en las semifinales del mundial, en esa ocasión el triunfo fue para los galos, posteriores campeones del mundo.

 

Comentarios
Cargando...