Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Asociación Sindical de Trabajadores de la Educación del Huila, apoyarán candidatura de Gustavo Petro

Así lo dieron a conocer a través de comunicado oficial donde indican que para la segunda vuelta, este gremio del Huila está con la Colombia Humana.

0 4.346

Doce de los trece miembros del Comité Ejecutivo de esta colectividad, decidieron adherirse a la campaña que adelanta el candidato progresista porque según ellos, responde a las necesidades de la educación pública y promulga el respeto por la profesión del docente.

“El magisterio huilense es un gremio plural. En razón de ello sus integrantes ratificamos que ninguno se identifica con las nefastas propuestas de Iván Duque, por cuanto representa más de lo mismo, en beneficio de la vieja política corrupta hoy unida, sin temor a equivocarnos lo vemos inconveniente para el país, la democracia y la vida”, estás fueron las fuertes declaraciones del ADIH.

Los líderes de los docentes fueron muy enfáticos al mencionar que con la Colombia Humana, vieron desde el principio la lucha de Gustavo Petro por dignificar la educación pública gratuita como derecho constitucional, y por ende crear conciencia frente a la importancia del trabajo docente.

También explicaron en su documento que las propuestas en torno al medio ambiente, por los ecosistemas, la salud, el respeto por la democracia, la niñez, los jóvenes, las mujeres mayores y el cuidar de los Acuerdos de Paz, es sin duda una motivación mayor para soñar con el país que se merecen todos y no unos pocos.

ADIH con Gustavo Petro para la segunda vuelta. Foto. Cortesía
Comentarios
Cargando...