Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Asesino de docente en Pitalito responderá ante las autoridades

Aunque ya se descartó que el crimen tuviera tinte político, las autoridades estudian la posibilidad de que este hecho se haya generado en medio de una situación de celos.

0 1.681

Sobre el mediodía de este lunes se entregó en la Estación de Policía del municipio de Pitalito el hombre señalado de haberle quitado la vida al profesor Frank Dairo Reina en hechos ocurridos en esta población del departamento del Huila.

El indiciado fue identificado como Harold Andrés Moreno Muñoz quien se presentó ante las autoridades acompañado de su abogado defensor, tal y como lo había manifestado el secretario de Gobierno del Valle de Laboyos Ricardo Cruz Carvajal luego de haberlo acordado durante la noche del pasado domingo cuando había sido detenido Jefry Donován Moreno Muñoz, hermano del hoy capturado y quien según testigos habría facilitado una motocicleta para que se produjera la huída.

A través de una rueda de prensa el comandante de Policía en el Huila el Coronel Juan Carlos Moscoso dijo que Moreno Muñoz durante su entrega hizo algunas aclaraciones sobre el lamentable hecho. “Cuando el señor Harold Andrés se presenta ante las Unidades de la Sijin en Pitalito les manifiesta que él había perpetrado el crimen luego de que la víctima le hiciera algunos comentarios ofensivos sobre su apariencia, pero que jamás tuvo la intención de asesinarlo, pues lo había atacado con el arma blanca en medio de su rabia sin pensar que la herida sería tan grave y generara su deceso”.

Asimismo el alto oficial mencionó que el capturado también les comentó que él había huido en medio del desespero y el temor de ser atacado por parte de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial en donde ocurrieron los hechos.

En la investigación preliminar se ha conocido que el detenido y la víctima no tenían ningún trato, aunque de manera extraoficial se ha conocido que al parecer el occiso le había hecho estos comentarios ofensivos en medio de los tragos a Harold Moreno Muñoz por una situación de celos, dado a que este último hombre había tenido alguna relación con una mujer con la que el docente estaba relacionado.

El Coronel Restrepo dijo que se debía hacer claridad a que este crimen no correspondía a un hecho de tinte político como lo habían manifestado algunos medios, pues hasta el mismo ex candidato presidencial Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta en Twitter el siguiente trino: “Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas”.

Comentarios
Cargando...